lunes, marzo 25, 2013

15 trucos .htaccess para webmasters

Los archivos .htaccess (Archivo de Acceso de Hipertexto) es una herramienta de configuración muy potente en el servidor web Apache. El servidor web Apache tiene un número de opciones de configuración que están disponibles para el administrador del servidor. El htaccess. es un simple archivo de texto ASCII situado en el directorio raíz del sitio Web. Podemos puede crear y modificar un archivo. htaccess con un editor de texto como el bloc de notas.
Aquí, en esta entrada del blog les dejo 16 útiles consejos y trucos para el .htaccess  para configurar su servidor web.
Como un archivo .htaccess es muy potente y un error de sintaxis en su configuración ligera puede provocar un mal funcionamiento grave en el servidor. Para evitar esto aconsejamos  mantener una copia de seguridad de todos tus archivos desde el servidor antes de trabajar con el archivo htaccess.
1. Crear paginas de error personalizadas
Creación de una página de error personalizado con. htaccess en Apache Linux es una tarea muy sencilla. Con un editor de texto (Para windows Notepad ++ para Linux gedit)  editamos nuestro archivo .htaccess. Podemos dar a las paginas de error diseños personalizados con el fin de atrapar a los visitantes que llegan a nuestro sitio web después dar clic en un enlace roto.
ErrorDocument 401 /error/401.php
ErrorDocument 403 /error/403.php
ErrorDocument 404 /error/404.php
ErrorDocument 500 /error/500.php

miércoles, marzo 06, 2013

Mod Fuente alimentacion


¿En que gastar el tiempo? Para mí la respuesta vino una noche de febrero, en la cual se me ocurrió dejar el PC bajando … bajando las r.p.m. de la cpu y de la gpu, donde, en el silencio de la noche, apareció un gran enemigo: el ventilador de la fuente de poder .

En un principio opté por reducir las rpm del ventilador de la fuente, pero me di cuenta que se calentaba demasiado al usar mucho el PC. Se me ocurrió poner encima de la rejilla trasera un ventilador que encontré por ahí, trabajando a la mitad de su potencial para no “deleitarme” con esos decibeles . Fue en ese momento cuando una luz proveniente del cielo iluminó mi mente , ¿Por qué no incorporar otro ventilador y poner ambos en línea para que don decibelios no nos deleite? Jejeje…

Vamos al grano:

    Ingredientes

    · Fuente de Poder víctima

    · Fuente de Poder de Repuesto

    · Torno Multipropósito (Dremel, PowerTools, Bauker, Karson, o similar)

    · Discos de Corte (2 o más)

    · Disco de Desbaste

    · Pintura Spray

    · Laca Acrílica

    · Acrílico o Metacrilato

    · Cinta Adhesiva de Papel (Maskingtape)

    · Papel Calco

    · Guantes de Trabajo

    · Gafas de Seguridad

    · ..Y hartas ganas de modear