jueves, noviembre 01, 2012

Un "pequeño" relato (IX)

-Cobre aurico y oro cuprico
Estas 2 distinguidas medallas fueron otorgadas por la gente a los equipos mas sobresalientes del orbe. Ambos fueron dignos merecedores de tal mención por ser el primero algo que nunca nadie reconoció y el segundo por ser algo que nunca sucedió. Si ya están hartos de mis metáforas entonces me extenderé en esta explicación. El primer galardonado se llevo esta presea gracias a que muchos nos conocían como personas de carne y hueso, sabían quienes éramos, nos habían escuchado de viva voz y tuvieron el gusto de saber que clase de personas constituíamos esa organización y por otra parte, el segundo agraciado obtuvo con sobrados meritos ese blasón gracias a que nadie los conoció en carne y hueso, ninguno sabia quienes eran, no hubo alguno que los escuchara de viva voz y porque persona viva alguna tuvo el placer de pertenecer a esa institución.
Los 2 equipos eran leyendas del medio por la fama que la prensa y la gente nos dieron por nuestros logros. De ambas instituciones se ha dicho mas de lo que eran en realidad, se llego a decir que era el mejor equipo del medio, algo que aun en estas fechas pongo en duda y probablemente mas de 1 opinara igual que yo cuando termine de leer este panfleto. Pero del otro se dijo que eran los dioses del underground. ¿Porque? “Porque ellos hicieron webcracks a las paginas mas importantes del gobierno mexicano” – Muchas personas dijeron eso sin conocer que un webcrack encierra tanta ciencia como inhalar una grapa de cocaína, además de que el webcrack era un arma repugnante para un hacker verdadero, su nombre lo define, una pagina crackeada.
Nosotros tuvimos un fiel numero de seguidores que apoyaban nuestras causas y compartían nuestro sentir, el cual tuvimos oportunidad de plasmar en zines y de compartir con la gente en algunas entrevistas o en persona con conocidos y amigos, la paciencia es una virtud y cuando termine este pasquín sabrán valorar el tiempo invertido en esta lectura, pues entenderán que éramos otro perro pintado de león. Y ellos supieron congregar un voluminoso número de correligionarios de sus andanzas.


 ¿Porque? “Porque son la voz del pueblo y la expresan en los webcracks que asestaron contra las paginas de este gobierno opresor” – En realidad aun creen que un webcrack es una plataforma para expresar el sentir de toda la gente, ¿o solo es un caprichito mas de un grupo de hackers que quieren demostrar superioridad? Eso era y aun lo es. Mucha gente creía que era la mas pura expresión de un pueblo amordazado y que nosotros, un valiente grupo de hackers podíamos derrocar a los mezquinos gobernantes y magnates telefónicos (Sin alusión a nadie en particular) bailando sobre su portal electrónico una humillante alegoría de adversion contra ellos. Despierten. Eso tiene tanto o mas merito que pintarrajear una pared ajena para expresar “Arte urbano” con aerosoles. No me extenderé mas en este asunto pues el solo mencionar a estos vándalos graffiteros me produce un asco comparable a lamer asfalto y supongo que ya están entendido lo que representa un webcrack.
Muchos integrantes  de nuestro equipo se distinguieron por atacar páginas y hacían del dominio público la autoría intelectual de las mismas, eso les valió reconocida fama, con todo lo que acarrea, entrevistas, difusión y aun más seguidores. Misma fama que experimente y admiradores que nunca me idolatraron, pues tuve el gusto de hacer mas enemistades que seguidores. El otro equipo tuvo una fama impresionante, ante ellos no había competidor alguno, los medios fueron un benigno aliado para ensalzar a ellos y a sus seguidores. ¿Porque? “Porque sus integrantes tenían un modo de pensar superior al de cualquier otro hacker” – Aquí quiero hacer un paréntesis; Quiero que alguien me de santo y seña de cualquiera de los integrantes, no sus apodos, solo que me den sus rasgos físicos, que comen, su idiosincrasia o por lo menos alguien que haya tenido el gusto de entablar 3 palabras con ellos, aquel que me de alguna referencia de lo anterior se gana una comida en Spagos’s, la pizza de caviar y los camarones del Bayou en salsa de mango corren por mi cuenta. Y me doy el lujo de hacer esa apuesta porque de una buena vez voy a acabar con este capitulo; Siento decepcionar a todos sus fans, pero para los informados a plenitud en el medio, NUNCA EXISTIO. No me arrepiento de romper sus nubes de colores en matices seductores, es un gusto, es un placer, para ser sincero, estoy experimentando una serie de paroxismos de éxtasis al hacerlo, pues es solo una mas de las Teorías de conspiración que a todos nos hicieron creer como verdaderas. ¿Quien manufacturo tal complot? ¿El Gobierno? ¿El Ayatolá Jomeini? ¿Mi vecino? Tal como paso con John Fitzgerald Kennedy, Luis Donaldo Colosio y el resultado de las elecciones presidenciales de 1988, todo mundo supo quien fue, pero nadie puede asegurarlo, pues cada quien fabrica la verdad que se acople a su mentira personal. Nadie quiere oír la verdad, pues su crudeza lo va a lastimar. Es como ver una película pornográfica con sus respectivos padres en el momento justo de concebirlos; ¿Alguien gusta?
Una de las líneas que mejor se digieren en el medio es que este grupo fue creado con el fin de tener una excusa para perseguir a los hackers, misma persecución que no se dio por la terrible apatía del gobierno para mover un dedo, aun cuando sobre nuestras cabezas colgaba un precio. Sobre esta línea las preguntas retóricas son: “¿Entonces fue alguien que detestaba a los hackers o fue algún alto mando que ordeno la auto-infiltración de esas paginas gubernamentales?” – Aquí, mis queridos lectores, es donde encontraran la formula de un sano complot; Hacer dudar a todos, de las respuestas que ellos mismos den y darles razones de peso suficientes para que formulen mas preguntas que respuestas. Nunca fue un hecho tan contundente como para no formular preguntas sobre su misma existencia. Mucha gente se dejo llevar por sus webcracks y aun cuando algunos tuvieron la dicha de hacer entrevistas con ellos, nunca podrán decir que realmente platicaron con alguno de ellos, en la internet homologarse un nombre es tan fácil como deletrearlo y algunos de nosotros tuvimos el gusto de conocer a mas de 1 que afirmaba ser el mismísimo Lotek, LeadRain o DES, claro que eso era una flagrante mentira. A lo largo de los pocos años que he vivido en el medio he tenido el gusto de conocer a muchas personas de suma experiencia, mismas que conocen a mucha mas gente y ellos a su vez han tenido contacto con el resto del planeta. Nadie de ellos ha podido ganarse ese suculento menú que ofrezco en el mencionado restaurant, porque nadie conoció a alguno de los integrantes y por desgracia, no hay un solo hacker que conozca que sea autodidacta y que jamás haya recurrido a alguna persona para aclarar sus dudas o simplemente platicar de sus logros y dudas, en este medio todos conocemos a alguien que conozca a otras personas, por eso sigue teniendo tanta fuerza esa línea que sigue esa teoría, porque nadie tuvo contacto con ellos, hasta los pedofilos tienen contactos con otros pedofilos para alimentar su enfermedad y antes de que me digan “La revista tal publico una entrevista” los interrumpiré, pues esa entrevista fue con 3 afortunados transeúntes que decidieron ganarse sus 5 minutos de fama a costillas del nombre.
Se que para estas alturas muchos dejaran de leer este relato, pero ya que llegaron hasta aquí les recomiendo que se queden, además, advertidos quedaron de que seria una verdad que deambula muy por encima de sus cabezas y que como esta hay miles de verdades que ni ustedes ni yo queremos escuchar, esta en la madurez de cada uno el asimilarlas y sacarles el mejor provecho a todas ellas para seguir solidificando respuestas concretas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario