miércoles, octubre 17, 2012

Un "pequeño" relato (II)

Aca les dejo la continuacion de este, nuestro pequeño relato informático, en el que no tratamos temas técnicos sino históricos pero que tienen mas relación de la que creen con la informática



Anterior: http://mr0bl3s.blogspot.com.es/2012/10/un-pequeno-relato-i.html


-República, dictadura e imperio
Toda agrupación, organización, grupo, o célula de trabajo en conjunto esta conformada por dirigentes y subalternos con distintas funciones, caso que no se aplicaba al pie de la letra en nuestro equipo. Fuera del equipo todos pensaban que la mano que movía los hilos dentro del equipo era aquel que hacia más webcracks, el que tenía más artículos publicados, el que alzaba más la voz, el que tenía mayor carisma en el gremio o el que les gritaba a todos por igual. Esa clase de rumores causo tirria y envidia entre todos los que estaban en posición para tener el control dentro del grupo, pues el solo suponer que había alguien con mayores aptitudes que todos los demás era una forma diplomática de tildar de ineptos a el resto del equipo, eso sin contar que entre las sonrisas y los apretones de manos de parte de los demás podría encerrar algún complot para derrocarlo de su estanquillo de poder, claro que esa clase de teorías eran tan verdaderas en la mente de todos como ficticias en el papel.

Todos dentro sabían quien era el Comandante Supremo, aun cuando nadie lo decía por temor a que fuese esto tema de discrepancias, pero todos tenían a un líder Absoluto en mente, distinto a aquel Comandante Supremo, aquellos que se sabían Lideres decían obrar entre ellos como una Mesa Directiva para el bien de todos los demás, cosa que los Fundadores no tomaban muy en serio pues ellos tenían la ultima palabra de que, como y cuando hacer las cosas, pues de ellos fue la idea original del equipo, aun cuando los Miembros Vitalicios tenían una fuerza inagotable que podía mover las conciencias de todos, pero ellos no eran tan numerosos como los Miembros del Staff, y ellos eran el motor para tomar las acciones en sus manos... Entonces, ¿quien era realmente el que dictaba órdenes? Me tomo 2 largos años descubrir que todos eran los Comandantes Supremos, pero nadie se nombraba como tal esperando que alguien lo hiciera. Fue ahí cuando empezaron los problemas por el poder.
El caso que aquí les presento no es distinto al de cualquier grupo, viejo o nuevo. El esquema de una Republica se considera democrático como tal, habrá alguien que sea nombrado el Presidente, y en los demás recaerá la responsabilidad de llevar por buen camino a toda la demás gente que de el depende, sus acciones serán lo que sustente su puesto, pero jamás tendrá la plena seguridad de que todos lo ven como tal, esta clase de inseguridades son naturales, la gente piensa, opina y demanda acciones en toda Republica, entre esta gente que demanda acciones en pro de todos, estará alguien que gane fuerza a costa de los errores del Presidente. Cuando a un Presidente lo corroe la duda y la inseguridad se apodera de el presenta señales de flaqueza, es ahí cuando los dividendos del que será el próximo Presidente van al alza, las correas del poder deben ser apretadas para que la cuadrilla no pierda rumbo, pero es aquí cuando la Republica sufre el cambio mas radical en un solo paso, Dictadura. Las correas flojas siempre le han sentado bien a la gente que impulsa a todo el equipo, pero cuando son apretadas drásticamente es natural que el equipo no tome con beneplácito el estrangulamiento a sus derechos, la efervescencia se hará notar mas cuando los mandatos del Presidente ya no sean tomados en cuenta o acatados por el resto del equipo, esto impulsando en parte por el disgusto de la gente con su actual Presidente y con la demanda general de buscar opciones justas, como las ofrecidas por el que ahora es visto como líder. Lo demás ya se lo saben, se derroca al presidente o este renuncia y cede el paso a sangre nueva, bla, bla, bla y de ahí se presenta nuestra 3er etapa; Imperio.
Bajo el régimen imperialista todos están expuestos a las exigencias y arranques de locura del emperador, es como jugar Ruleta Rusa con una pistola automática y una bala en la recamara; Diversión pura. En ese régimen no hay cabida a preguntas, solo acciones, tampoco hay excusas, solo la auto-flagelación, por supuesto que la existencia de duda sobre el buen proceder del emperador es un pecado mayor al parricidio. Pocos casos he visto que no sigan esta máxima histórica, una consecuencia que trae el Imperialismo es el prolongamiento indefinido de la fuerza en este esquema de gobierno pero al menos nuestro proceder fue el correcto y se rompió con la línea indefinida del Imperio y llegamos a un buen termino de estancamiento y fiaca, misma que sigue rigiendo nuestros pasos. Hasta el día de hoy no me arrepiento de ello, aun cuando la falta de acción a priori nos coloco en este vado de lodo, ello fue con el pleno uso de nuestras facultades hormonales, así pues, lo considero como un lienzo lleno de matices grises que no caen en la ausencia de color como el caso de algo totalmente negro o blanco. Mediocre a fin de cuentas.

Sigueinte: http://mr0bl3s.blogspot.com.es/2012/10/la-espada-de-damocles-despues-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario