martes, octubre 30, 2012

Un "pequeño" relato (VIII)

-Perdonado, nunca olvidado
Hay muchas cosas mas de las cuales quisiera no acordarme, pues resultaron mas penosas que dolorosas, no los abrumare con el cantar de mis pesares, en retribución les diré como entre todos vimos crecer a un futuro hacker entre nuestras filas.
La memoria no me dará pie a fechas exactas, pero si puedo precisar que entre nuestras filas vimos crecer a varios prospectos a hackers y derrumbarse a otros muchos tantos que no tenían futuro como tal, del primer ejemplo tomare a un par de chiquillos que comenzaron a convivir en fechas no muy alejadas a mi ingreso, así que la capitulación de su vida aun esta fresca en mi mente. La convivencia con todos era muy relajada, recuerdo que todos nos llevábamos muy bien entre todos, mi relación con ambos era igual de amable, pero por alguna razón no paso mucho tiempo para empezar a ver a uno de ellos con otros ojos, los ojos de hacerlo mi juguete personal. Supongo que fue un día que me desperté del lado erróneo de la cama, algo me habrá salido mal ese día, o quizás una nube gris empezó a fastidiarme el entorno, la comida me cayo mal, que se yo, el punto es que comenzó una guerra personal contra el. Para los que atestiguaron mi actuar, pueden constatar que fue algo cruel y sádico de mi parte, lo cual no se aleja en nada a como trato a la gente que me molesta con solo verla, pero en este caso era un compañero de equipo y aun así no me contuve para tentarme el corazón y dejar de sodomizarlo a placer, creo que era una manera de decirle a la gente que no tenia planeado parar hasta verlo con la cara en el fango. Pero muy apartado a que mi naturaleza sea la de hacer la vida miserable de la gente que se gana mi empatia, también mi naturaleza me dicta enseñar y ayudar a la gente empleando los métodos que sean necesarios, el modo que mejor me distingue es el de hacerles ver su suerte y tratarlos cual sargento a soldado raso, supongo que esa fue la excusa con la que yo catalogo mi proceder con este chiquillo, caso que no se aplicaba con el otro jovencito que mencione al principio. Claro que eso nunca se dice, es como si un padre revelara todos los secretos empíricos que aprendió de su progenitor para hacer entender lecciones valiosas para preparar a sus hijos en el futuro.

El método de aprendizaje con el cual trate de “instruir” a las personas era muy sencillo. Primero veía su superficie, la analizaba y averiguaba si debajo de esa superficie había algo rescatable o de mayor valor, el siguiente paso era darle motivos para que sacara lo peor de su interior, la mejor forma era atacándolo sin cesar para que llegara a su limite. Yo me dedique a hacer un calvario cada minuto de la estadía de uno de estos chiquillos y otro compañero hizo lo mismo con el segundo aprendiz. Lo divertido de esto no era el grado de flagelación a la cual podíamos exponer a estos muchachos, lo curioso es que al que yo martirizaba recurría a mi compañero para externarle su hartazgo y ayuda, así como el aprendiz de mi compañero que era atacado sin compasión recurría a mi para externarme su hartazgo y pedir ayuda para acabar con el martirio. Claro que mi compañero y yo compartíamos esa información para ver si estábamos logrando avances, si debíamos presionar más o aflojar las riendas con tal de llegar a las fibras mas delicadas de estos 2 jóvenes aprendices, lo cual hace de esta experiencia algo divertido de recordar.
Lo se, fui bastante hijo de perra al aplicar tal carga a un chiquillo de escasos 14 años, pero como todo lo divertido en la vida tiene que llegar a un fin, decidí ponerle un fin a tan tortuosa prueba de resistencia cuando mi compañero me externo que finalmente el joven aprendiz había llegado al limite, estaba decidido a marcharse del equipo por la incesante tortura a la que había sido objeto este jovencito, tal como esperaba afloro lo peor de su ser. Mi objetivo se cumplió, me revelo hasta donde podía llegar, en ese momento fui su limite. ¿Podría yo ser la traba para que este prometedor aprendiz no cumpliera con las expectativas que tenia previstas para el en su futuro? Ese fue el fundamento de la lección que quería que aprendiera este muchacho, nadie, absolutamente nadie puede ser una limitante para el progreso de un individuo, el único que puede dictaminar tal barrera es uno mismo. No había mas nada que pudiera enseñarle, siendo que yo no era alguien diestro en el medio que el decidió aprender, lo único que pude enseñarle fue a conocer sus limites personales. Aun cuando yo pudiera enseñarle miles de técnicas de hacking, no servirían de nada si no supiera cuales son sus verdaderas fortalezas y flaquezas. Al terminar tan severa lección, no me quedo más que apoyarlo en lo que creí que seria más prudente para llevar a buen puerto sus aspiraciones.
En cuanto al otro aprendiz, su camino fue instruido con menos severidad pero con la misma rigidez que impera en un maestro que no se conforma con enseñar si no con hacer que aprenda. A estas fechas no nos hemos puesto de acuerdo en quien era nuestro “protegido”, si el aprendiz al que cada quien martirizo o al que se refugio esporádicamente en nosotros para buscar respuestas, lo que sabemos es que tanto mi compañero como yo saltaríamos a defender a los 2 indistintamente. No se si es lo único digno de mención que puedo llevarme como recuerdo de cooperación que tuve en la organización, lo que se es que ya no puedo hacer mas nada por las vidas de cada uno de ellos, solo puedo aconsejarlos y escuchar sus dudas, pues aun cuando sean o no las respuestas que quieran escuchar, no tengo la certeza de que hice todo lo posible por ayudarlos. Este par de chiquillos encontraron en todos a un maestro, que si bien no sean reconocidos como tal, les mostraron las partes mas rispidas de esta profesión para que no cayeran en los errores que todos cometimos, y lo hacemos sin el fin de controlar sus vidas y caminos, simplemente con el afán de no verlos caer en eventos que saquen lo peor de su ser, se cuan ingrato es ver a una persona llegar a ese extremo y peor cuando se llega a tales condiciones en donde se afloran los sentimientos mas primitivos de un ser humano, desde lo mas profundo de mi ser espero que todo lo que aprendieron con nosotros haya servido para algo y lo puedan utilizar en la vida real.
A ultimas fechas he visto como los peores temores que muchos presagiamos se han convertido en una realidad, yo no soy absolutamente nadie para decir que se deba hacer o se deje hacer, solo puedo externar un par de consejos y dar mi punto de vista, por desgracia los intereses mezquinos de muchas personas han sido canalizados para hacer de estos temores una realidad palpable, pero lo que mas me duele no es el ver como este presagio se enfila a destruir toda la confianza depositada por nosotros en el futuro, si no que no podemos hacer absolutamente nada, solo observar y esperar que la cordura se imponga sobre la irracionalidad. Lo que habíamos vaticinado en un principio fueron 2 vertientes para el futuro y no me refiero en particular a ninguno de estos 2 jovencitos, me refiero a lo que muchos esperábamos que fuera el inicio de una nueva generación. Una de las vertientes era que aun cuando todos nosotros nos olvidáramos del underground, del medio y de la profesión, habría alguien que podría encabezar con toda la sabiduría del pasado experimentado por sus propias manos a la siguiente generación y a su vez, la gente de la vieja guardia apoyaría incondicionalmente a este nuevo líder y aun cuando esta vertiente tuviera un futuro incierto, teníamos la esperanza de que seria mejor que el tomado por esta extinta generación. La razón por la cual lo apoyaríamos seria porque tendríamos la certeza de que no cometería los errores del pasado, no se enfrascaría en guerras sin sentido y antepondría por completo los intereses personales para velar por el futuro de esta, su nueva generación. Por desgracia, solo es cuestión de tiempo para que todo eso se vaya al drenaje y de pie a la segunda vertiente. La segunda vertiente ha empezado, a esta generación solo le espera ser marionetas de la gente que controla los intereses alejados a los meramente evidentes, la siguiente generación ha empezado a tomar un rumbo mas turbio de el que alguna vez haya pisado la gente de la anterior generación, la certidumbre que tenemos es la del apoteótico fracaso de las causas mas nobles que se puedan emprender, no creemos que las cosas cambien, el minúsculo legado que pudimos dejar la gente de la antigua generación solo servirá para transgredir y vulnerar todo en lo que alguna vez pensamos y creíamos en pro de servir a unos cuantos que combatirán con toda la fuerza que la cerrazón y la ignorancia les pueda proveer y repelerán cualquier ataque con los que alguna vez creíamos serian los lideres de esta nueva generación. Alas pues, larga vida a esta nueva era de oscurantismo que cada vez se extiende mas sobre esta, su nueva generación y que Dios tenga en su gracia a los lacayos que serán el instrumento para consumar el fin anticipado de la nueva generación.
No me canso de repetir que esta generación se va a acabar cuando absolutamente todos asimilen su fin, lo incierto es la fecha exacta de su derrumbe, pero de lo único que tengo la plena y absoluta seguridad es que ese par de chiquillos, en mi, tendrán a alguien que les extienda la mano por lo que llegaron a ser y por lo que serán, pues en ellos confió el futuro de la siguiente generación y que sabrán ser mejores lideres y mentores del que jamás nadie de nosotros pudo ser para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario