viernes, octubre 26, 2012

Un "pequeño" relato (VI)

-La verdadera Raza
Como explique al principio, la formula de este equipo fueron 4 alegres compadres que al ritmo de unas caguamas en bolsita, decidieron formar un equipo de hacking y demás mañas. Nadie imagino que desencadenaría ese evento, y claro que no me refiero a lo que llego a ser, lo que hizo fue juntar a un selecto grupo de personas con un interés común y con una gama de nacionalidades, edades, personalidades e ideologías que a pesar de sus diferencias, intereses ajenos, apartados totalmente de las envidias y los celos de la profesión pudieron convivir y trabajar en equipo. Si pudiera ver los eventos que marcaron esta historia en el cuerpo de otra persona, hubiera hecho lo posible para que esa ingesta de cebada fermentada nunca se hubiera llevado a cabo.

 Las bases para que una sociedad funcione y rinda frutos, es la confianza y el trabajo, si aceptaron estar en sociedad es para trabajar todos en conjunto y que mejor manera de cimentar el trabajo que la confianza en común de 4 amigos. Desgraciadamente estos tiempos modernos de capitalismo, globalización y empresas multinacionales orillan a la gente a abrir las puertas a medios externos para hacer crecer esta pequeña sociedad. Muchos de estos bonos fueron usados para hacer de esa pequeña sociedad una transnacional de alta envergadura con un engranaje bien engrasado para trabajar como una productiva y eficiente maquinaria... pero pus estamos, no? Si señor, y como todo lo hecho orgullosamente, sale involuntariamente con defectos, es la naturaleza, por mas que querramos hacer las cosas bien, hay trabas, por mas que querramos vivir en rectitud, siempre hay que dar una mordida, cuando la buena voluntad guía nuestras acciones, habrá alguien malintencionada que velara por corrompernos. Ahhh, todo esto es un regalo que nos regala la patria, es lo que nos hace esgrimir una sonrisa y mirar sin destino alguno hacia al cielo para decirle “Gracias” a ese destinatario sin identidad que nos puso en los predicamentos.
En mis primeras apariciones con los integrantes, experimente una constante rivalidad por saber quien era el mejor de nosotros, sabia que yo estaba excluido de esa trivial lucha de poderes, así que me abstuve de tal discusión, se me hacia una competencia de faisanes presumiendo sus coloridos plumajes en pos de hacerse notar, eso sin contar de que yo me sentía un vil pavo que no tenia meritos suficientes para participar en tal evento. Algo que descubrí con mucho gusto fue que había otros que compartían mi sentimiento aun cuando no lo expresaran abiertamente, pues tal actitud supondría renegar de sus logros obtenidos, mismos que en un principio se tasaban como galardones de guerra, pero que a final de cuenta eran simples corcholatas mal remendadas. Pasado el tiempo empecé a hacer migas con personas de las cuales nos distinguía todo menos el amor al hacking, empezamos a tener charlas mas subidas de tono y personales, pero siempre conservando nuestras identidades ocultas, a mi no me molestaba el hecho de hacer publica mi identidad, no tenia nada que ocultar o algo que comprometiera mi seguridad o integridad, pero así era el juego, debía de jugar con esas reglas y seguir adelante. Aun hoy, prefiero conservar ese grado de ignominia sobre sus vidas, con ellos aprendí que entre mas sabe uno de los demás, mas peligroso se vuelve esa persona, optar por pasar desapercibido en sus vidas y seguir con un perfil bajo fue lo mas sano.
Con algunos de estos integrantes tuve un contacto mas estrecho que el de un “Amigo de IRC”, no se si fue mi habilidad para la mofa, el sarcasmo, las bromas subidas de tono o mi humor negro lo que dio pie a que me extendieran mas confianza de la debida, en un modo poético se lo atribuyo a lo tajante que era cuando se me pedía contestar, quizás fue lo sincero y crudo que era mi actuar con las demás personas o probablemente que estaba abierto a cualquier tipo de conversación seria y apartada del medio lo que me hizo ganar votos de confianza entre mis compañeros, prefiero quedarme con la idea de haber sido mas apto de amigo que de enemigo, fuera esa o no la razón, muchos me ayudaron cuando lo necesite y trate en la medida de lo posible hacer lo mismo sin cobrar favor alguno. Hoy en día cuando nos reunimos compartimos esos momentos agridulces que nos brindo internet y las aventuras particulares que experimentamos gracias a ese vinculo que nos unió, mas que como equipo, como a un puñado de desconocidos que lograron forjar una amistad sólida.
Hay algo que realmente aprecio y que el día en que no vuelva a ver a estas personas con las cuales entable amistad les agradeceré eternamente; El que me hayan permitido compartir los alimentos, su casa y su amistad. Algo que parece tan común, supone un alto grado de confianza, mas para un completo desconocido del que solo se tienen referencias por las miles de líneas de conversación entabladas, eso vale demasiado para mi, cada uno de esos momentos los recordare por siempre y tendré en alta estima a quienes me dieron esa atención de abrir las puertas de su casa y familia. Tales muestras de amistad que me fueron otorgadas no son algo fácil de cultivar, aun cuando estas fueran reciprocas. He tenido el agrado de viajar a varios sitios para conocer a las personas que realmente hay detrás del teclado, pero lo que realmente me motiva de conocer a esas personas es el saber que se esconde detrás de la identidad enfrente del monitor. Siempre que conocía a una de estas personas iba mentalizado a borrar cualquier recuerdo que me hiciera catalogarlas, iba con la mente totalmente abierta e inquisitiva para que mostraran en realidad quienes eran. Puedo presumir con agrado que son individuos con un nivel intelectual avanzado, su cultura no esta limitada solo a los medios electrónicos y principalmente, son hombres con una gran sentido humano, lo cual no coincide con la idea que se tiene de nosotros.
Me gustaría decir nombres y agradecerles a cada una de estas personas por el tiempo que compartimos, pero prefiero mantenerlos en el anonimato y hacerles patente mi gratitud y aprecio por estos años en los cuales hemos sabido conducir una amistad tan compleja, pero prefiero hacer otro pie de nota, he visto como se hacen añicos muchos grupos u organizaciones gracias a las rencillas, a la hipocresía, a los fines ocultos y a otros factores que solo muestran la verdadera identidad de sus integrantes, no me cansare de repetir que lo que nos ha mantenido unidos fue el olvidarnos de las caretas y las doble-identidades y ser quienes realmente somos, pero lo que a continuación sigue invalida por completo todo lo que acabo de escribir en este capitulo y fue sin lugar a dudas lo mas catastrófico que sucedió en el poco tiempo que estuve y no ocupo mas de 5 horas en conjunto para desmoronar todo lo que se construyo en 5 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario