jueves, octubre 25, 2012

Un "pequeño" relato (V)

-El globo de Cantoya
El auge de esta generación de hackers tuvo lugar entre los años 1996 y 2000, los medios hacían una cobertura minuciosa de cualquier evento suscitado por la comunidad, esto es lo que ya muchos saben, pero por dentro se sabia que eso solo fue producto de la parafernalia del webcrack y dafacements con tintes políticos, solo eran llamaradas de petate. El hacking solo tuvo cabida en las esferas internas cuando salían revistas electrónicas con información, bugs y fallos nuevos y cuando los equipos destacaban por los logros en conjunto o de sus integrantes, por desgracia muchas veces eso eran falacias y leyendas de latón.



La fama es una hidra que vive en nuestro interior, es insaciable si es que tenemos la desdicha de despertarla, muchos cayeron en el pecado de alimentarla y cometieron crasos errores que afectaron a todos los que le rodeaban. Todos, absolutamente todos lo que tienen en mente la idea de ser hackers han pensado en verse rodeados de fama y fortuna, por desgracia esa es una de las mas grandes faltas a la ética del hacker, pero es una de las piedras en el camino que se deben sortear o tropezar para poder comprender a plenitud las consecuencias inherentes que este titulo acarrea. No mentiré, yo también alimente a la hidra, afortunadamente también supe el momento de dejar ese vicio, aun cuando los tiempos eran propicios para seguirla retacando de fama, y eso no fue por mi tenaz fuerza de voluntad o alguna idiotez de ese calibre, fue porque vi como la gente a mi lado, caía victima de esa cruel droga y también el como la gente que estaba debajo de nosotros se desgañitaba en hacer webcracks, gritos eufóricos en correos o aspavientos en nuestra presencia para hacerse notar, con lo cual solo se ganaban desprecio y humillación. Hoy en día el hacking ya no es noticia, ya no es un evento digno de voltear a verlo, probablemente por ello se piensa que todo el Underground va a desaparecer en un futuro no muy lejano.
Muchos equipos del medio apoyaron el hacking como expresión, con la excusa de apoyar causas sociales, problemas políticos, conflictos internacionales y como boletín al mundo de querellas personales. Esto como bien he aprendido, es incorrecto, la ética del hacker deberían de seguirse como mandamientos bíblicos, pero los hacemos a un lado como mejor convenga a nuestros intereses y ellos implicaron en un gran numero de ocasiones, la fama, la bendita fama... hoy señalo directamente a esos hackers como autores de esas obras que infringen en muchos puntos la ética de un hacker, pero muchos de ellos lo negaran y evadirán su responsabilidad y eso se debe en gran medida a que hoy en día, dicen ser hackers con ética y moral integra, pero ni la moral ni la ética se consiguen con una mente podrida que no sanea y expone los pecados de su pasado.
El Underground en sus tiempos de gloria no recaia solo en nosotros, es estúpido pensar que nosotros éramos el estandarte de ese movimiento, nosotros trabajábamos para el bien común, hacíamos artículos en conjunto con otros equipos e individuos, la fama que nos perseguía cual sabueso al zorro, la usábamos para darle jalones de orejas a equipos pequeños que tenían una idea malversada de lo que el Underground era, algunas veces funcionaba y otras no, pero hacíamos el intento y aun cuando se crea que el Underground desaparecerá, seguirán existiendo grupos internacionales e hispanoparlantes que seguirán fomentando el buen uso de esta poderosa arma y para ellos, que estaban antes de que este equipo siquiera existiera y que siguen activos aun cuando no sean vigentes en la memoria de muchos, para ellos, va mi reconocimiento y gratitud pues de todos nosotros es la tarea de apoyar a las nuevas generaciones de hackers, tal como ellos lo hicieron con nosotros.
Aun hoy, esa fama desgastada es lo que atrae en mayor porcentaje a todos los escuincles al underground, la juventud de hoy en día no quiere llenar su mente de conocimiento, aprender paso a paso y crecer como individuos, lo que quieren es hacerse notar, ser como los grandes del medio, codearse con las personalidades del underground, sentir lo inmundamente importante que hace sentir la fama a todo aquel que la experimenta. Pero les tengo una importante noticia a todos los pequeñuelos que siguen anhelando el día en que la fama los toque con su varita mágica; Podrán ser reconocidos por la gente aun se impresione con espejitos y cuentas de vidrio, pero jamás serán respetados por la gente que ustedes alguna vez admiraron. Eso los va a rondar toda su miserable vida, es un estigma que no se quitara jamás de la gente que entra al medio solo para buscar fama, sin lugar a dudas es la maldición mas importante del medio, aun mas que los delitos y el pasado oscuro, la fama es lo que mas gente corrompe y lo que mas medra el verdadero sentido del Underground.
Como antes mencioné, muchos de los integrantes de esta organización se vieron aquejados y seducidos por este canto de sirenas, y siendo nosotros, antes que equipo, amigos en común, actuamos cual turba enardecida en pro de ayudar al compañero desvalido de razón, claro que la confianza que depositamos en cada uno de nosotros reditúa cuando hacemos hincapié en los errores de todos nosotros, quien mejor que nuestros amigos para ayudarnos unos a otros. Si es que mañana surge un equipo y este aprende de los errores cometidos por sus antecesores y se dedica a impulsar toda las expresiones del Underground sin fines ocultos y principalmente, si se conserva siempre, por debajo del suelo, con un perfil bajo, entonces creo firmemente que podrá superar lo que para mi represento  y seré alguien que aplauda su labor. Pero el siguiente capitulo es probablemente el mas difícil de sostener y sin lugar a dudas, asegurara el éxito de cualquier equipo u organización.

Anterior: http://mr0bl3s.blogspot.com.es/2012/10/un-pequeno-relato-iv.html
Principio: http://mr0bl3s.blogspot.com.es/2012/10/un-pequeno-relato-i.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario